
Cruz Roja Española activó cerca de las 22:00 horas de la noche del domingo, un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue de Dénia que se trasladó a la zona del incendio en Benitatxell, concretamente al IES Antoni Llidó, para prestar ayuda a todos los vecinos de las urbanizaciones desalojadas por el incendio.
Los recursos movilizados constaron de 19 voluntarios, 25 camas y diversos vehículos adaptados y sanitarios. Unas horas después, Cruz Roja movilizaba un nuevo ERIE de estas características desde Benidorm, el cual se desplazó hasta el albergue provisional con un equipo de 7 personas, 35 camas y 2 vehículos de desplazamiento.
Unos minutos más tarde, se solicitó un segundo albergue, ubicado en el Colegio Santa María Magdalena de Benitatxell, donde los ERIE Albergue de Teulada y Elda movilizan personal y 42 camas para atender a los afectados con kits básicos de higiene, alimentos y abrigo en el nuevo punto de atención a los afectados de la zona.
Por el momento, Cruz Roja ha atendido a más de 470 personas ,se ha realizado 3 evacuaciones sanitarias al hospital de Jávea y la Institución mantiene el montaje de los dos albergues provisionales donde se encuentran un total de 351 personas albergadas en total.
Además, Cruz Roja, acaba de activar dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Intervención Psicosocial para prestar apoyo psicológico y apoyo humano a los afectados. También se ha prealertado un Equipo de Sensibilización e Intervención ante Emergencias (ESIE) de la provincia para dar apoyo a los más jóvenes que se encuentran albergados.
























