Proyectos AMAIF en Burkina Faso Diciembre 2016

1061

El equipo de Amaif integrado por Ada, Ricardo, Adama y Abdul recorrieron 894 km. en carreteras, caminos y senderos en muy mal estado, que dificultaron extremadamente las visitas a todas las poblaciones rurales planificadas.

A temperaturas entre 35-41ºC, con mucho polvo y arena por el harmatán de estas fechas, se visitaron los pozos de agua de las escuelas en Ouagadougou y en los pueblos rurales de la provincia de Gnagna.

Se realizó la supervisión de la construcción de las 2 aulas en la escuela de Bonsiega, finalizada en febrero 2017, incluida la rehabilitación integral de las 6 aulas y el aula para profesores. Fueron entregados 50 pupitres, 2 escritorios y sillas para los maestros, además de los 30 pupitres ya rehabilitados.  También la equipación deportiva completa para 26 niños y niñas, 3 entrenadores y 6 balones.

En la escuela de Bogandé se entregó material deportivo, balones, camisetas y pantalones.

Las alegrías compartidas son dobles y, durante el viaje, el Gobierno de Burkina Faso condecoró a Amaif, a nivel nacional con la medalla de “Chevalier d L’Ordre du Merite Burkinabe” y la “Medaille d’Honneur des Collectivités Locales” a nivel de la Región del Este.

Pero poco ha cambiado aquí en este último año, lo importante es que se vive en democracia, pero hay un malestar general por el incumplimiento de las promesas del gobierno. Se necesita más dinero para sobrevivir. Los pobres siguen siendo pobres, sin expectativas de mejorar, “los pies siguen estando descalzos”. La democracia debe asentarse, hay que dar tiempo, pero también ver medidas en sanidad, educación y alimentación básica que ayuden a los más pobres.