Amaif reúne a decenas de personas solidarias en el Mentidero de la Villa para construir un pozo de agua

785

La cena-cóctel benéfica con música en vivo contribuyó a acercar el agua a Bobouary

La Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, congregó en su reciente reunión, organizada en el Gin del Mentidero de la Villa, a decenas de personas solidarias, con ánimo de construir un nuevo pozo de agua potable; esta vez para el poblado rural Bobouary, en la provincia de Gnagna de Burkina Faso.

La reunión madrileña servía  para1amaif c. coctel 2017recaudar fondos para este fin que beneficiará a 1.000 habitantes de Bobouary, de los que 700 son niños; evitando que tengan que seguir desplazándose 10 kilómetros para conseguir el agua.

El formato elegido para este acto fue el exitoso de cena-cóctel, servida de forma espléndida por el Mentidero de la Villa y amenizada por la actuación en vivo de la solidaria banda de jazz Stella by Starlight, integrada por José, Pedro y Rodrigo.

Entre asistentes, la habitual fila cero y el mini mercadillo solidario -con productos manufacturados en Burkina Faso-, la modesta ONG madrileña recaudó poco más de 3.300 euros; esto es, casi la mitad del presupuesto necesario para acometer el pozo.

Durante la reunión, el presidente de Amaif, Ricardo Rico, agradeció a todas las personas asistentes su colaboración; así como a la dirección del Mentidero de la Villa; y a los miembros de la asociación que ejercen de promotores del evento, Fernando Montalvo e Isabel Zarraluqui.

Rico expuso, junto a un emotivo vídeo, los logros de Amaif en África en los últimos tiempos, y los reconocimientos institucionales que la ONG madrileña tuvo a nivel provincial y estatal en Burkina Faso.

Ricardo concluyó recordando que “un poco de lo nuestro supone mucho para las personas necesitadas”. Los proyectos que desarrolla Amaif en Burkina Faso tienen como objetivo el suministro de agua potable, a través de la construcción de pozos con bombas manuales tipo Volanta, y su mantenimiento; la creación de escuelas que permitan la alfabetización de niñas y niños, y el desarrollo de acciones que promuevan el deporte y la vida saludable. También en España trabaja ofreciendo ayuda alimentaria a comedores sociales y familias carenciales.

El colofón del acto del Mentidero de la Villa lo supuso un sorprendente sorteo de obsequios en el que, esta vez, colaboraron las empresas Peluquería Cristina Hernández, de Majadahonda; Thanks Mum; David Lloyd Aravaca y Supermercados Super-Mor Grupo IFA.

Más información: amaif@amaif.org. http://www.amaif.org
Twitter: @AAmaif. Facebook: AMAIF.